Tuesday, February 9, 2010

Comedor comunitario 10 pesitos

Cuando era recien casado y me mude a vivir a la Ciudad de Mexico, mi esposa y yo no teniamos nada; ni mucho dinero, ni donde vivir, ni trabajo, ni mucha experiencia en la vida. Ademas de mis padres hay dos personas a las que voy a estar infinitamente agradecido siempre por la ayuda que me prestaron: mis tios Walfred Nieto y su esposa Maria Cristina Zaragoza.

Nos prestaron una casa donde vivir, nos compartian su comida y siempre nos trataron bien. La situacion para mi era incomoda por que yo me sentia un poco inutil. Afortunadamente encontre empleo pronto y empezamos a sostenernos nosotros mismos. Ahora que lo pienso creo que no fui lo suficientemente agradecido con ellos y es algo que lamento mucho y espero algun dia poder hacer algo por ellos o por sus hijos como forma de agradecimiento por todo lo que hicieron por mi y por mi esposa.

Walfred Nieto y Maria Cristina Zaragoza leales a su naturaleza han seguido trabajando para ayudar a la gente que necesita. Lograron que se instalara un Comedor Comunitario en su colonia para ayudar a la gente que no tiene suficiente dinero para comer. (Vean Este video)




He escuchado a mucha gente hablar y hablar de la problematica del pais pero a pocos he visto actuar. Walfred y Cristina actuan.

Seguramente muchos van a cuestionar la eficacia de este tipo de programas, frases como: "mantienen a los flojos", "que trabajen" son frases que muchos habran pensado. Es cierto que la responsabilidad de mantenerse unos mismo recae sobre el indivudo, sin embargo en algun momento en nuestra vida todos vamos a necesitar ayuda.

Estoy de acuerdo que hay que ayudar a la gente a ser autosuficientes, hay que ayudar a la gente a incrementar su acervo de habilidades para que pueda ser mas productivo. Pero en el corto plazo tambien necesitan comer. Al largo plazo todos estaremos muertos decia Keynes. En lugar de criticar la validez de este programa, si crees que la gente necesita instruirse entonces habria que hacer bibliotecas de barrio, talleres sobre oficios etc.

Buen trabajo Walfred y Cristina.

5 comments:

  1. Que buena idea, ojala no haya vivos que se provechen y le quiten la comida a los que realmente no tienen dinero

    ReplyDelete
  2. wow! que impresionantes estadísticas! de 1 a 6 millones de pobres en un año?!!! que buen ejemplo ese de actuar! Felicidades!

    ReplyDelete
  3. Que buen ejemplo! Felicidades a los tíos por ser asi; caridad y servicio es algo que todos deberíamos llevar a cabo. Checo e agradecimiento es fundamental, que bueno que lo tengas presente. Te mando un abrazo : )
    Cindy O.

    ReplyDelete
  4. Como dicen los hechos son mas fuertes que las palabras. Ya era tiempo de que se hiciera algo en cuanto a ayudar a la gente de pobres recursos. Y seria mejor que hubiera lugares asi en las comunidades necesitadas, para que asi tampoco perjudique al los restaurantes.

    ReplyDelete
  5. Y con tortillitas hechas a mano todavía??? Bien por estos programas.

    Cuando viviamos en Culiacán, en la escuela de mis hijos "disque" estaba este programa de comedor para los alumnos que no desayunaban en casa. Tenian que llegar temprano a la escuela y les cobraban $7, pero solo les daban 2 tacos de frijoles puercos (diario lo mismo) y si bien les iba un vaso de leche ; pero casi era agua de sobre, ni siquiera de fruta. Creo que la directora se clavaba los fondos de esto porque después se supo que la destituyeron por desvío de fondos, le hallaron una cuenta con $750,000.00

    Felicidades a tus tios!

    ReplyDelete