Thursday, July 2, 2009

¿Por que hacemos lo que hacemos?

Por qué haces lo que haces?
Esta pregunta se la hicieron al historiador Enrique Krauze en una entrevista.

Esta pregunta se refiere al motivo que lo impulsa a escribir las cosas que escribe. Esta es una pregunta sencilla pero inmensamente profunda. Para dar una respuesta sincera nos requiere una seria reflexión de nuestros motivos.

Vean el video y luego el resumen que hizo de los 4 motivos que motivan a Enrique Krauze. Después trate de contestar la misma pregunta en mi vida y descubrí que este ejercicio es muy redituable.

1. Pasión por el Pasado; amor y la piedad a los que se fueron. Enrique Krauze menciona que el ambiente familiar en el que se crio le dio el animo a descubrir el pasado del que hablaban su familiares.
2. Pasión por criticar al poder. En su opinión es sano criticar al poder para tratar de limitarlo.
3. Pasión por crear cosas. Habla de cómo su padre le heredo la actitud empresarial o emprendedora.
4. Hacer algo por México. De un manera muy conmovedora menciona que por el agradecimiento con México y su deseo de crear un mejor país.


Cuando pensé en mi propia vida, primero me puse a pensar en que es lo que hago, y me di cuenta que las cosas que hago deben ser mejorar los roles que tengo en la vida. Los Roles que tengo son: Esposo, Padre, mormón y Mexicano.

Es decir que si trato se de ser el mejor alumno en la maestria es para ser mejor ciudadano, catedratico para mejorar Mexico no tanto para vanagloria propia. Que si tengo flojera y no quiero ir a bailar, debo recordar que soy esposo, que si tengo flojera y no quiero estudiar debo recordar que debo ser mejor mexicano.

La clave, creo yo, es la pasion, Si te apasiona algo no tendras flojera. Si amas a tu esposa buscaras maneras de hacerla feliz.

Y a ti que te apasiona? y por que haces lo que haces?

1 comment:

  1. gracias me agrado este mensaje ademas me alienta a seguir haciendo cosas q csidero importantes

    ReplyDelete