Tuesday, April 13, 2010

Quiero una vida de Rancho.

Mi esposa tiene una amiga que siempre está hablando de cómo alimentar bien a los hijos. Esta amiga le dijo de una tienda donde venden solo productos ORGANICOS. Esta tienda se llama Wholefoods ( http://www.wholefoodsmarket.com/ ) Y pues decidimos ir a darnos una vuelta por la tienda. Antes de ir me informe muy bien de lo que eran los productos orgánicos. Básicamente los productos orgánicos son los productos como Dios los diseñó. Nada de pesticidas, nada de hormonas de crecimiento ni antibióticos ni nada.

Entramos a la tienda y lo primero que nos impresionó fue que vendían comida hecha y había mesas para comer. Al caminar por los pasillos lo más impresionante fueron los precios. En una tienda normal un pollo entero cuesta entre 3 y 5 dólares. Pero aquí vean:

Si no alcanzan a ver el precio, dice: $12.53. Doce dólares con cincuenta y tres centavos por un pollito crudo !! Casi $180 pesos

Yo pense que ya venia cocido con papas y tortillas pero no. Venia asi:


Lo mas escandoloso fue el precio de la carne de vaca alimentada con pasto: $ 17 dolares la libra. Osea como 40 dolares el kilo. Aproximadamente 520 pesos por un kilo de carne que es igual a la carne del rancho de mi abuela.

Mi abuela tiene un rancho en Michoacan donde todos sus animales son organicos. Sus vacas comen pasto y sus pollos maiz. Mejor me quiero ir a vivir al rancho de mi abuela y comer comida organica. Mi abuela tiene mas de 70 años y sube y baja el cerro sin problemas.

Aqui les presento la foto de un pavo organico del rancho de mi abuela. ¿Cuanto pagaría un gabacho por el?

Pensando en esto, se me ocurrio que los Mexicanos de la ciudad deberiamos aprender y aprovechar las ventajas del campo mexicano. Se ha dicho mucho que el campo mexicano esta muy atrasado por que hace falta tecnologia. Esto es cierto pero también es cierto que una tendencia global es regresar a lo más natural. Asi que mi opinión es que aprovechen si tiene faimiliares en un rancho vayan y coman comida organica. No les va a costar un ojo de la cara como a mi. Todavia me duele el codo por ese pollito.

PD: Esta de más decir que no hemos ido a esa tienda otra vez.

1 comment:

  1. Hasta cuando seremos obedientes y tendremos nuestro huerto familiar...

    ReplyDelete