Tuesday, April 27, 2010

Los 300 Líderes Mexicanos mas influyentes (ninguno mormón)


Estaba haciendo un estudio de la historia de los restaurantes Domino's Pizza en México. Y su historia es la historia de la familia Torrado (no la del futbolista) sino una familia de empresarios Mexicanos. La familia Torrado compró una franquicia para poner el primer Domino's Pizza en México en 1989. De ahí en adelante los hermanos Torrado (Alberto y Cosme) empezaron a poner mas y mas Domino's Pizza y ahora son casi dueños de todos los Domino's Pizza en México. Estos hermanos Alberto y Cosme, que por cierto son graduados del ITAM en Derecho y Contaduría, son un icono en México sobre las franquicias. Mientras hacia esta investigación me encontré con una lista de 300 mexicanos que han catalogado como los 300 líderes mexicanos más influyentes. Estos dos hermanos se encuentran en la lista. En esta lista hey personas de distintas profesiones: escritores, políticos, empresarios, académicos. etc. (vean este link)
Dentro de esta lista están obviamente Carlos Slim y su parentela, Peña Nieto y algunos del grupo de Atlacomulco, miembros de la comunidad Judía, etc. Y me puse a reflexionar que la comunidad mormona debe dar un salto en esta generación para volverse más influyente. La comunidad mormona en México data desde finales del siglo XIX y en su gran mayoría los nuevos mormones eran gente de clase muy humilde y sin educación. Se han hecho grandes avances para educar a su gente y en la actualidad la comunidad mormona en México es mucho más educada y con un mejor nivel de vida que en el pasado.
Por poner un ejemplo, supongamos (pero hay varios casos así) que hay una familia en el área de Ozumba Estado de México (que es de los primeros lugares donde llego el mormonismo a México). El hermano Pérez se bautizó en 1920, este hermano era un humilde campesino sin nada de instrucción académica. Su hijo Juan Pérez se cría en la iglesia mormona y por medio de la primaria y seminario decide irse a la misión lo cual representa un gran avance por que le abre la mente a otras posibilidades. A Juan Pérez le atrae la idea de estudiar pero no lo hace pero en su corazón se sembró la semilla del progreso. El hijo de Juan Perez, Helaman Perez se cría con la idea de estudiar y progresar. Estudia ya sea en la UNAM, BYU, o el IPN y tiene un buen trabajo. Ha sido un gran progreso para esta familia pero honestamente no es ni superior ni diferente a la historia de otras familias no mormonas. Si en realidad queremos atesorar e incorporar el mormonismo en nuestras vidas debemos ver más alto. Debemos soñar con que nosotros mismos o nuestros hijos se conviertan en una influencia positiva en el mundo. Debemos soñar con asistir a las mejores Universidades del mundo y convertirnos en los líderes en todas las áreas. Como lo profetizó el Presidente Kimball: los lamanitas debemos florecer. En esta generación o la de nuestros hijos debe suceder que muchos de los 300 líderes más influyentes de México sean mormones.

No comments:

Post a Comment