Thursday, April 23, 2009

Chucho Ortega...manda a investigar a candidatos del PRD

Mi ex compañero de preparatoria, Jorge David Gonzalez Correa que trabaja para el periodico el Milenio, anduvo en el facebook promoviendo que leyeramos el periodico el mileno. La verdad nunca lo habia leido pero cuando me meti en su pagina de internet me gusto el formato de su pagina. Aun no tengo una opinion sobre su contenido y sus columnistas, aunque el hecho que tengan a Hector Aguilar me parece loable.

En la pagina del el milenio me encontre con un video acerca del PRD, me llamo la atencion el titulo asi que lo vi.

Yo no simpatizo con el PRD. No tengo confianza en la mayoria de sus lideres. Considero que es una izquierda revoltosa, que usa los temas sociales y a la gente para fines personales. Sin embargo en esta ocacion me gusta una nueva iniciativa que puso en marcha el Presidente del PRD el famoso Chucho Ortega.

¿Que hizo el Chucho?, pues llevo la lista de todos los candidatos del PRD a puestos de eleccion popular a la PGR a que se investigaran sus perfiles y antecedetes penales para saber si es posible que tengan nexos con la delincuencia.

Vean los videos:









¿Que interpretacion podemos encontrar? Bueno, seguramente es una respuesta a la reciente captura de Miguel Ángel Almaraz Maldonado que era candidato del PRD en Tamaulipas y que se dedicaba a robar hidrocarburos. La nota la pueden leer en el universal
http://www.eluniversal.com.mx/notas/588051.html

Aun cuando le razon de esta iniciativa del Chucho Ortega sea solamente quedar bien despues de dicha captura, me parece que es una buen idea. Es buena idea siempre y cuando se de a conocer los resultados de la investigacion de los perfiles de los candidatos. Que se publique en un medio impreso o algun otro medio de comunicacion si en efecto alguno de los canidatos tiene nexos con la delincuencia.

Espero que el Chucho siga igual de valiente y si se encuentra algo lo de a conocer. No lo digo por que me importe el PRD, no me importa por que no creo que sea la izquierda que Mexico necesita; Mexico necesita una izquierda mas sensata, mas intelectual, menos caudillista, que critique a la derecha sin juicios de valor sino con sustento teorico en cuanto economia, sociologia etc. Pero de todo lo malo, esto que esta haciendo el PRD me parece bueno.

1 comment:

  1. Muy cierto, sea cual sea la razon que lo haga Jesus Ortega, siempre es buena idea.

    ReplyDelete