Friday, April 17, 2009

Ana de la Reguera. ¿Esta loca o es ignorante?

Estimados amigos:
Hoy vi este video de una entrevista con Ana de la Reguera en la pagina del periodico Excelsior.
http://www.exonline.com.mx/

Sus declaraciones estan llenas de ignorancia y malinchismo. Alguien me podria refutar diciendo que es su opinion. Es cierto, sin embargo tratare de refutar sus declaraciones lo mas objetivamente posible.

Ella dijo:
-"Estoy enterada de lo que sucede"


Que me disculpe Ana de la reguera, pero si supiera lo que sucede en el mundo o por lo menos en México y Estados Unidos sabría que no se puede generalizar con respecto a grupos de personas y menos declarar lo siguiente:


-"[Los ilegales] Van a trabajar"

En este punto le puedo dar la razón en general. Sin embargo no puedes convencer a los americanos usando este argumento cuando muchos de los delincuentes de Estados Unidos son mexicanos.


-"Nuestra mejor gente es la que se va para allá"

En esto estoy totalmente en desacuerdo. No creo que alguien pueda ser tan ignorante como para creer y declarar esto. ¿A poco es mejor gente un mexicano que se parte el lomo trabajando de ilegal que el que se queda en México y se desvela estudiando en la universidad? Me extraña que a pesar de estar haciendo teatro en la UNAM no llegue a conocer a los estudiantes, profesores e investigadores. Hablando de la Iglesia Mormona, ¿Es mejor un mexicano que se va a estados unidos de ilegal que un miembro que estudia, trabaja, sirve y vive en México? No hablemos de los empresarios, académicos, atletas etc.


-"El Sueño americano te llega si trabajo duro, en México trabajas duro y te vas a quedar en lo mismo"

Habiendo vivido en Estados Unidos, le doy la razón de que si trabajas duro y ahorra el sueño americano te llega. Sin embargo, el decir que en México a pesar que trabajes duro toda tu vida nunca lograras el éxito es una mentira garrafal. Yo conozco personalmente muchos casos de éxito en México. Conozco a una persona que en 14 años llevo su negocio de venta de bocinas y micrófonos a tener un canal de televisión. Y este empresario es de las personas más honestas que conozco. Mi propio padre trabajo toda su vida y vive muchísimo mejor que muchos mexicanos en Estados Unidos.


-Conto la experiencia de una Mexicana de Michoacán que dice que se fue a Estados Unidos por sus hijos.

Estoy de acuerdo que el irse a Estados Unidos es una manera de dar a los hijos una buena vida. Pero el decir que esas es la UNICA manera es una actitud mediocre por las razones que ya mencione.


Considero que: o Ana de la Reguera no conoce gente exitosa en México o a ella no le fue bien en México y le fue de "maravilla en Estados Unidos"

No comments:

Post a Comment