Thursday, October 7, 2010

El Coloso del Bicentenario

Durante las fiestas del Bicentenario de la Independencia de México se erigió en el Zócalo del Distrito Federal un monumento de poliuretano de 20 metros y 7 toneladas llamado 'El Coloso'

Juan Canfield afirmó en entrevista con medios de comunicación mexicanos como W Radio (México) y Once TV, que se basó en los rasgos del General Benjamin Argumedo: "No se le seleccionó por su participación en la Revolución (...) sino más bien por su aspecto físico. Un hombre muy fuerte, con un carácter, con unos bigotes así súper revolucionarios," dijo Canfield a Once TV



Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública emitió un comunicado de prensa, con fecha del 20 de septiembre de 2010 (denle click aqui), indicando que "El rostro del Coloso no retrata ningún personaje en particular y no tiene una identidad específica. No tiene nombre ni apellido.


¿Qué piensan ustedes?

Si no saben quien fue el General Bejamin Argumedo escuchen este corrido:



Finalmente si el escultor se baso en el rostro de Benjamin Argumedo, queda claro que la idea era representar al mexicano revolucionario. Yo no le veo el problema. La verdad el coloso si se ve bien revolucionario, bigote ancho, semblante duro etc. Los medios de comunicacion pierden su tiempo en discuciones estériles. Es mucho mas importante discutir si la revolución tuvo algún beneficio para la sociedad mexicana. Es más importante aprender de los errores de la revolución para no volver a cometerlos. Esperen mi próximo articulo sobre mis reflexiones sobre la revolución.

1 comment:

  1. Muy buenos tus comentarios mas las ultimas lineas con las que cierras,pacere que la gente aprendio pero ya lo a olvidado, tal ves hoy en dia necesitamos otra Revolucion para cambiar la mala forma de pensar de muchos mexicanos, me refiero al estilo de vida, inseguridad entre otras cosas.

    Miguel Azua Argumedo
    miguel_chopper@hotmail.com

    ReplyDelete