(Ahora gracias a google he localizado todas las escuelas donde asistí. Esta es una primaria donde hice el quinto y sexto año de primaria. Escuela Primaria Manuel Ramos Arizpe.) |
Era normal que, cuando el Profe Eduardo salía del salón, la mayoría de los alumnos se levantaran de sus butacas y empezaran a jugar a las luchas, futbol, a dibujar en el pizarrón, etc. Cuando el relajo se subía de tono y un compañero o compañera salía lastimada física o emocionalmente sabíamos que el Profe Eduardo iba a usar su técnica de castigo. En una ocasión un niño le habia faltado al respeto a una compañera y al llegar el Profe Eduardo al salón preguntó qué había pasado, las amigas de la compañera ofendida le dijeron al profe quien había sido el culpable (la verdad no me acuerdo quien fue) y el profe le preguntó: ¿Tú fuiste? y el niño cobardemente dijo: "no, profe, yo no fui, le están echando mentiras". Grave error. Por la siguiente hora el profe Eduardo nos dio un discurso de lo detestable que es la cobardía y la hipocresía. Pasó al frente a un niño llamado Hugo y lo puso de ejemplo de alguien que "es un hombre". Dijo que Hugo siempre decía la verdad, el profe Eduardo podía preguntarle si el habia hecho tal o cual cosa y siempre decía la verdad a pesar del inevitable golpe en el brazo. El profe dijo: "si yo le doy un trancazo a Hugo, el me lo aguanta, y sabe por que se lo doy, no es un joto." Finalmente el niño que le falto al respeto a la compañera confesó y se ganó el doble de golpes en el brazo que seguramente lo dejaron moreteado por que eran golpes fuertes.
Hay una canción que cantaba Antonio Aguilar titulada "Ranchera Pajona" (si quieren oirla denle click aqui).
La canción comienza con una frase que en mi opinión encierra mucha sabiduría y expresa lo que es tener la virtud de ser un hombre. La frase es : "Ay mis amigos, nunca hay que presumir de lo que uno no es; ¿ranchero? ranchero, ¿capitalino? capitalino, ¿ratero? ratero, pero siempre ser sincero..."
El 9 de agosto de 1974 renunció a su puesto Richard Nixon, el único presidente norteamericano que ha renunciado. Renunció después de un escandalo conocido como watergates en donde ademas varios miembros de su administracion fueron enjuiciados y sentenciados. La renuncia vino después que se descubrieron varias grabaciones que inculpaban a Richard Nixon de haber encubierto practicas ilegales. Es cierto que el fue un corrupto pero al final aceptó su culpa. Es lo menos que pudo haber hecho.
Lamentablemente en México los politicos después de ser grabados, filmados y expuestos públicamente no tienen ni la decencia de aceptar su culpa. En palabras de mi profe Eduardo son "cobardes, hipocritas"
Aqui hay una muestra: la conversación de la Tuta y Godoy Toscano (perdón por las malas palabras).
Aqui hay otro video donde sale la Tuta en un noticiaro en donde no niega conocer a Godoy Toscano de manera personal. La Tuta dice, en referencia a que si niega tener vinculos con Godoy Toscano: "No lo digo a titulo personal, lo digo a nivel empresa (su cartel)" segun el Godoy Toscano no tiene nada que ver con la empresa.
Por su parte, los narcos, ellos no niegan lo que hacen, pero los legisladores del PRD no tienen verguenza. Como pueden defender a capa y a espada a Godoy Toscano sin saber siquiera si es inocente. Les daría mayor prestigio y mayor credibilidad ante sus votantes si ellos mismo dijeran: "El compañero Godoy Toscano ha traicionado al partido etc etc. " Eso seria amar a México. Lo unico que nos hacen pensar es que ellos mismo estan metidos en toda esta porqueria.
Vean el video y ustedes decidan.
La PGR inició un proceso de desafuero (denle click aqui)