Como ya lo he mencionado muchas veces, a lo largo de toda la historia de México la gran mayoría de la población ha renunciada al control de su destino y le ha dado el control del mismo otras personas.
Durante el imperio azteca, el grueso de la gente pensaba que su destino dependía de lo que su Tlatoani dijera y de lo que sus sacerdotes podrían conseguir de los dioses. Durante la colonia de igual manera la mayoría de las personas pensaba que su bienestar dependía de lo que el hacendado y el padrecito les dieran. En el México independiente se esperaba que el nuevo caudillo sacara de pobres a la población. Y actualmente si el país esta mal se culpa al Presidente. Esto en otros países sonaría totalmente absurdo.
Alemania es lo que es no por el gobierno que tiene ni por los gobernantes que ha tenido, si no porque la mayoría de su población es industriosa y disciplinada. De igual manera Japón logro salir del desastre de la segunda guerra mundial, por la industriosidad de la mayoría de su pueblo. El pueblo Mexicano no pude desprenderse de la idea que la mayoría de las personas creen que su destino depende del Presidente de México; creen que si el Presidente no les da riqueza entonces la virgen, los santos o Dios les dará sin ponerse a leer libros, ni ir a la escuela o trabajar. Yo tengo fe en Dios, pero si lo que gano me lo gasto, me endeudo, me emborracho, mi condicion economica no es culpa de Dios.
El mexicano moderno sabe usar el internet, el celular y hasta un GPS pero lamentablemente todavía cree que su destino está en manos del Tlatoani Felipe Calderón Hinojosa por eso crítica todo lo que pasa en el país. El campesino se quejaba de que no tenia tierra, Lazaro Cardenas les dio tierra y sigue quejándose. Los inmigrantes Griegos que llegaron a Sinaloa algunos llegaron igual de pobres que los otros mexicanos y lograron que Sinaloa sea el mayor productor agrícola de México. Acepto que el campesino pueda decir yo no sé cómo se productivo o como ser industrioso, manda a tus hijos a la escuela para que la tierra que te dio Lazaro Cardenas la aproveche tu hijo.
Muchos se quejan de la lucha que Felipe Calderón tiene en contra de los carteles del narco. Es su función y la está haciendo muy bien. Es cierto que hay balaceras y crimen, eso no lo ha provocado Felipe Calderón. El ejército y la policía federal ha rescatado gente secuestrada, ha capturado mas capos que en cualquier otro sexenio. Los que se quejan no han dicho de que otra manera hay que acabar con el narco. Solo se quejan porque el mexicano es lo que sabe hacer. Cuando dejemos de quejarnos y nos pongamos a trabajar, a educarnos y nos volvamos incorruptibles entonces el pais cambiara, no por lo que haga el presidente sino por lo que hagamos todos.
La culpa de la situación no es de Felipe Calderón, es la ambición de los narcotraficantes, de la corrupción de la gente, la culpa es mía.