Tuesday, April 27, 2010
Los 300 Líderes Mexicanos mas influyentes (ninguno mormón)
Tuesday, April 20, 2010
¿La emigración a otros países está en contra del consejo de los profetas?
En los primeros años de la Iglesia, Jose Smith enseñaba que todos los miembros se deberían congregar en un mismo punto geográfico. En 1840 la primera presidencia escribió que “la edificación del reino requeriría la concentración de los santos” (Historia de la Iglesia 4:185-186) . Así que se esperaba que toda persona que se unía a la Iglesia en otros países emigrara a Estados Unidos. En 1847 los doce apóstoles en Europa declararon que debería emigrar “lo más rápido posible a la nueva Sion, Utah” (ver este link)
En 1910 el Presidente Joseph F Smith aconsejo a los santos en Suecia que no emigraran a Estados Unidos sino que era preferible que permanecieran en su país y desarrollaran la fe.
En los años 70’s El Presidente Spencer W Kimbal dijo que El lugar de recogimiento de los santos mexicanos es en mexico. El lugar para los santos de guatemaltecos, es guatemala; el lugar del recogimiento para los santos brazileños, es brazil, y asi es a todo lo largo y ancho del mundo entero: Japon para los japoneses, korea para los koreanos, australia para los australianos. Siendo cada nacion es el lugar de recogimiento para su propia gente (ver este link)
En 1999 la primera presidencia envio esta carta para ser leida en los sacramentales. (recuerdo muy bien esto por que yo acababa de llegar de la misión cuando la escuché)
The First Presidency on Dec. 1, 1999, sent a letter addressed to General Authorities, Area Authority Seventies and other priesthood leaders regarding immigration to the United States. Following is the text of the letter.
In our day, the Lord has seen fit to provide the blessings of the gospel, including an increased number of temples, in many parts of the world. Therefore, we wish to reiterate the long-standing counsel to members of the Church to remain in their homelands rather than immigrate to the United States.
Experience has shown that those who relocate to the United States often encounter language, cultural, and economic challenges, resulting in disappointment and personal and family difficulties.
As members throughout the world remain in their homelands, working to build the Church in their native countries, great blessings will come to them personally and to the Church collectively. Stakes and wards throughout the world will be strengthened, making it possible to share the blessings of the gospel with an even greater number of our Heavenly Father's children.
We are confident that members of the Church throughout the world will be blessed as they heed this counsel and work to strengthen their local Church units and communities.
Sincerely yours,
The First Presidency
(Ver este link)
“En nuestros días, el Señor ha tenido a bien proveer las bendiciones del Evangelio a muchas partes del mundo, incluso un número de templos que va en aumento. Por lo tanto, deseamos reiterar el consejo que ya se ha dado a los miembros de la Iglesia de que permanezcan en sus respectivas tierras en lugar de emigrar a los Estados Unidos...
“Si los miembros de todo el mundo
se quedan en su tierra natal, trabajando
para hacer progresar la Iglesia
en su país, tanto ellos como la Iglesia
recibirán grandes bendiciones...”
(Carta de la Primera Presidencia,
1º de dic. de 1999).
En muchos países, la Iglesia está todavía en sus principios y los aspectos de su organización están muy lejos de ser perfectos, pero los miembros pueden llevar en el corazón un testimonio perfecto de la verdad. Si esos miembros permanecen en su país y edifican allí la Iglesia, a pesar de las dificultades y penurias económicas, las generaciones futuras estarán agradecidas a esos valientes pioneros modernos, que siguen este amoroso consejo que la Primera Presidencia dio en 1999:
Liahona Noviembre 2005
Los atributos de Cristo: el viento que nos impulsa ÉLDER DIETER F. UCHTDORF
Del Quórum de los Doce Apóstoles
Liahona Octubre 2008
POR EL PRESIDENTE DIETER F. UCHTDORF
Segundo Consejero de la Primera Presidencia
En una reunion de testimonios aqui en Estados Unidos es muy común oir a los miembros decir que: "estoy agradecido de estar en esta tierra, se que Dios nos sacó de nuestros países y nos trajo aquí por que somos especiales". Normalmente soy muy tranquilo pero al oir estas cosas me repatea el higado. ¿Entonces los miembros que se quedan en sus paises (siguiendo el consejo se los profetas) no son especiales?
Me puse a preguntarle a 14 miembros de la Iglesia (14 es un numero pequeño pero no estoy haciendo una investigacion cientifica) del por que emigraron.
Para mi sorpresa la mayoría sabía del consejo de los profetas de quedarse en su pais pero todos tenian alguna justificacion. Las justificaciones que me dieron fueron:
- Yo senti que debia venir a vivir a Utah.
- Mi esposa es de aqui asi que en mi caso no aplica ese consejo
- No sabia que los profetas habian aconsejado eso
- Senti que por la seguridad de mi esposa e hijos no deberia regresa a mi pais
- Yo me vine a Utah antes de 1999 asi que en mi caso no aplica lo de carta
- No encontraba trabajo en mi pais
- Quiero progresar
- Mi familia se vino cuando yo era niño
- Mi esposa es de aqui asi que no aplica
- Yo soy un caso especial como Nefi
- Quiero que mis hijos nazcan en Utah para que ellos si puedan vivir en Estados Unidos
- Creo que esos consejos son racistas y no nos quieren aqui.
- No es un mandamiento, solo una recomendación.
- Me gusta mas aqui.
Por más que busqué no encontré estas declaraciones en las publicaciones de la Iglesia. Si ustedes saben de una por favor mandemenla que me gustaria leerlas.
Tuesday, April 13, 2010
Quiero una vida de Rancho.
Entramos a la tienda y lo primero que nos impresionó fue que vendían comida hecha y había mesas para comer. Al caminar por los pasillos lo más impresionante fueron los precios. En una tienda normal un pollo entero cuesta entre 3 y 5 dólares. Pero aquí vean:
Si no alcanzan a ver el precio, dice: $12.53. Doce dólares con cincuenta y tres centavos por un pollito crudo !! Casi $180 pesos
Yo pense que ya venia cocido con papas y tortillas pero no. Venia asi:
Lo mas escandoloso fue el precio de la carne de vaca alimentada con pasto: $ 17 dolares la libra. Osea como 40 dolares el kilo. Aproximadamente 520 pesos por un kilo de carne que es igual a la carne del rancho de mi abuela.
Mi abuela tiene un rancho en Michoacan donde todos sus animales son organicos. Sus vacas comen pasto y sus pollos maiz. Mejor me quiero ir a vivir al rancho de mi abuela y comer comida organica. Mi abuela tiene mas de 70 años y sube y baja el cerro sin problemas.
Aqui les presento la foto de un pavo organico del rancho de mi abuela. ¿Cuanto pagaría un gabacho por el?
Pensando en esto, se me ocurrio que los Mexicanos de la ciudad deberiamos aprender y aprovechar las ventajas del campo mexicano. Se ha dicho mucho que el campo mexicano esta muy atrasado por que hace falta tecnologia. Esto es cierto pero también es cierto que una tendencia global es regresar a lo más natural. Asi que mi opinión es que aprovechen si tiene faimiliares en un rancho vayan y coman comida organica. No les va a costar un ojo de la cara como a mi. Todavia me duele el codo por ese pollito.
PD: Esta de más decir que no hemos ido a esa tienda otra vez.
Thursday, April 8, 2010
El Estudiante (La Película)
Les voy a dar la lista “top 5" de las películas que más me gustan:
1) El Conde de Montecristo
4) The pursuit of happiness
5) La Vida es Bella
El Estudiante es una película inspiradora. No les quiero contar la historia para que la vean, pero les prometo que no se van arrepentir. Aparentemente alguien ya la subió en youtube, véanla, pero esta es una de esas películas que merecen ser compradas.
- El director es Roberto Girault
- El guión es de Gaston Pavlovich
- La música es de Juan Manuel Langarica (por cierto muy buena música) chequen la música en el sitio oficial: http://www.elestudiantelapelicula.com/
- El presupuesto que usaron fue 20 millones de pesos.
Me siento muy orgulloso que esta película sea Mexicana. Deseo y espero que los Mexicanos empiecen a producir productos de todo tipo que sean de calidad y honorables.
Recuerden el artículo de Fe numero 13:
Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos