Tuesday, April 28, 2009

¿Quieren Influenza Porcina o influenza Española?

Me acuerdo que en la escuela leí la historia sobre la influenza española y cuando escuche sobre la influenza porcina en México me preocupó que pudiera llegar a las magnitudes a las que llego la influenza o gripe española.

Me fui a la wikipedia y encontre algunos datos:

La Gripe española (también conocida como la Gran pandemia de gripe, la Epidemia de gripe de 1918, La Pesadilla y La Cucaracha) fue una
pandemia de gripe de inusitada gravedad, causado por un brote de Influenza virus A del subtipo H1N1 que mató entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo entre 1918 y 1919. Se cree que ha sido una de las más letales pandemias en la historia de la humanidad. Muchas de sus víctimas fueron adultos jóvenes y saludables, a diferencia de otras epidemias de gripe que afectan a niños, ancianos o personas debilitadas.
La
tasa de mortalidad de la pandemia de 1918/1919 no se conoce, pero se estima en el 2,5 - 5% de la población de la Tierra de aquel tiempo, y que el 20% padeció la enfermedad. La gripe pudo haber matado 25 millones de personas en las primeras 25 semanas; como comparación, el SIDA
mató 25 millones en los primeros 25 años. Algunas estimaciones sitúan la cifra final de muertos en más de 50 millones, puede que incluso 100 millones

No soy médico ni experto en cuestiones médicas pero me da un poco de alivio el saber que la fiebre porcina de México parece no ser tan fatal como la gripe española. Sin embargo apenas llevamos 3 semans de la gripe porcina asi que no debemos confiarnos.


Hasta el momento el mapa sobre casos de fiebre porcina es el siguiente:
Si no queremos que nos vaya como con la fiebre española, ya saben, no saluden de mano, ni de beso, anden con tapabocas y si no tienen que salir mejor no salgan.



Lo que la Secretaria de salud ha recomendado en su sitio de internet es lo siguiente:



Se ha recomendado a la población extremar precauciones de higiene: no saludar de beso ni de mano, evitar lugares concurridos (metro, auditorios, escuelas, iglesias, etc.), usar tapabocas, y lavarse las manos constantemente con detergente o desinfectante como hipoclorito de sodio o alcohol. En caso de presentar síntomas de gripe o temperatura elevada, acudir a un hospital lo antes posible. En oficinas, call centers y cibercafés se recomienda limpiar teclados y ratones con alcohol para desinfectar y evitar una posible propagación del virus



Mejor quedense en su casa y bailen la Cumbia de la Influenza Porcina.



Thursday, April 23, 2009

Chucho Ortega...manda a investigar a candidatos del PRD

Mi ex compañero de preparatoria, Jorge David Gonzalez Correa que trabaja para el periodico el Milenio, anduvo en el facebook promoviendo que leyeramos el periodico el mileno. La verdad nunca lo habia leido pero cuando me meti en su pagina de internet me gusto el formato de su pagina. Aun no tengo una opinion sobre su contenido y sus columnistas, aunque el hecho que tengan a Hector Aguilar me parece loable.

En la pagina del el milenio me encontre con un video acerca del PRD, me llamo la atencion el titulo asi que lo vi.

Yo no simpatizo con el PRD. No tengo confianza en la mayoria de sus lideres. Considero que es una izquierda revoltosa, que usa los temas sociales y a la gente para fines personales. Sin embargo en esta ocacion me gusta una nueva iniciativa que puso en marcha el Presidente del PRD el famoso Chucho Ortega.

¿Que hizo el Chucho?, pues llevo la lista de todos los candidatos del PRD a puestos de eleccion popular a la PGR a que se investigaran sus perfiles y antecedetes penales para saber si es posible que tengan nexos con la delincuencia.

Vean los videos:









¿Que interpretacion podemos encontrar? Bueno, seguramente es una respuesta a la reciente captura de Miguel Ángel Almaraz Maldonado que era candidato del PRD en Tamaulipas y que se dedicaba a robar hidrocarburos. La nota la pueden leer en el universal
http://www.eluniversal.com.mx/notas/588051.html

Aun cuando le razon de esta iniciativa del Chucho Ortega sea solamente quedar bien despues de dicha captura, me parece que es una buen idea. Es buena idea siempre y cuando se de a conocer los resultados de la investigacion de los perfiles de los candidatos. Que se publique en un medio impreso o algun otro medio de comunicacion si en efecto alguno de los canidatos tiene nexos con la delincuencia.

Espero que el Chucho siga igual de valiente y si se encuentra algo lo de a conocer. No lo digo por que me importe el PRD, no me importa por que no creo que sea la izquierda que Mexico necesita; Mexico necesita una izquierda mas sensata, mas intelectual, menos caudillista, que critique a la derecha sin juicios de valor sino con sustento teorico en cuanto economia, sociologia etc. Pero de todo lo malo, esto que esta haciendo el PRD me parece bueno.

Friday, April 17, 2009

Ana de la Reguera. ¿Esta loca o es ignorante?

Estimados amigos:
Hoy vi este video de una entrevista con Ana de la Reguera en la pagina del periodico Excelsior.
http://www.exonline.com.mx/

Sus declaraciones estan llenas de ignorancia y malinchismo. Alguien me podria refutar diciendo que es su opinion. Es cierto, sin embargo tratare de refutar sus declaraciones lo mas objetivamente posible.

Ella dijo:
-"Estoy enterada de lo que sucede"


Que me disculpe Ana de la reguera, pero si supiera lo que sucede en el mundo o por lo menos en México y Estados Unidos sabría que no se puede generalizar con respecto a grupos de personas y menos declarar lo siguiente:


-"[Los ilegales] Van a trabajar"

En este punto le puedo dar la razón en general. Sin embargo no puedes convencer a los americanos usando este argumento cuando muchos de los delincuentes de Estados Unidos son mexicanos.


-"Nuestra mejor gente es la que se va para allá"

En esto estoy totalmente en desacuerdo. No creo que alguien pueda ser tan ignorante como para creer y declarar esto. ¿A poco es mejor gente un mexicano que se parte el lomo trabajando de ilegal que el que se queda en México y se desvela estudiando en la universidad? Me extraña que a pesar de estar haciendo teatro en la UNAM no llegue a conocer a los estudiantes, profesores e investigadores. Hablando de la Iglesia Mormona, ¿Es mejor un mexicano que se va a estados unidos de ilegal que un miembro que estudia, trabaja, sirve y vive en México? No hablemos de los empresarios, académicos, atletas etc.


-"El Sueño americano te llega si trabajo duro, en México trabajas duro y te vas a quedar en lo mismo"

Habiendo vivido en Estados Unidos, le doy la razón de que si trabajas duro y ahorra el sueño americano te llega. Sin embargo, el decir que en México a pesar que trabajes duro toda tu vida nunca lograras el éxito es una mentira garrafal. Yo conozco personalmente muchos casos de éxito en México. Conozco a una persona que en 14 años llevo su negocio de venta de bocinas y micrófonos a tener un canal de televisión. Y este empresario es de las personas más honestas que conozco. Mi propio padre trabajo toda su vida y vive muchísimo mejor que muchos mexicanos en Estados Unidos.


-Conto la experiencia de una Mexicana de Michoacán que dice que se fue a Estados Unidos por sus hijos.

Estoy de acuerdo que el irse a Estados Unidos es una manera de dar a los hijos una buena vida. Pero el decir que esas es la UNICA manera es una actitud mediocre por las razones que ya mencione.


Considero que: o Ana de la Reguera no conoce gente exitosa en México o a ella no le fue bien en México y le fue de "maravilla en Estados Unidos"